Blogia
pisaal.blogia.com Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido

¿Por qué se emanciparían los jóvenes?

RAZONES QUE MÁS INFLUIRÍAN EN LA DECISIÓN DE EMANCIPARSE

 

Se observa un cambio de tendencia en la primera razón para emanciparse: actualmente es más importante conseguir una vivienda que conseguir un trabajo frente a las opiniones de los jóvenes de 1999, para los que lo principal era conseguir un trabajo y la segunda razón esgrimida era conseguir una vivienda.

 Hoy  importa menos que en los jóvenes de 1999 terminar los estudios.

Las diferencias entre ambos géneros apenas son importantes, sólo la mujer antepone el Trabajo a la Vivienda. Lo que si es digno de mencionar es que los dos enumeran el Terminar los Estudios como la última razón para emanciparse, tratándose precisamente de estudiantes.

Coinciden en el orden de las razones para emanciparse los alumnos de los tres niveles. Solamente los de Formación Profesional anteponen el Trabajo a la Vivienda, pero por pocas décimas de diferencia.

 

FORMA DE UNIÓN FAMILIAR ELEGIDA POR LOS JÓVENES

 

Aumenta el deseo de casarse por la Iglesia y por lo civil y disminuye la unión libre o el no unirse a nadie.

 Estas decisiones rompen la tendencia de los últimos años que aumentan las formas progresistas de unión. Quizás sea debido a que en la encuesta de 1999 se realizó a todos los sectores de la población juvenil y con más edad de los alumnos en estudio. Las puntuaciones difieren poco de las de 1999.

Las mujeres tienen posturas más diferentes en esta encuesta que las de 1999. Son las que menos piensan casarse por la Iglesia y por lo Civil para optar frente a los varones por la Unión libre o No Casarse. De todas formas, más de la mitad de las mujeres piensa casarse por la Iglesia frente a un casi 18% que lo va a hacer por los civil. 

Al ir aumentando de nivel educativo aumentan la formas de unión más progresistas y  la opción casarse por la Iglesia, es la más aceptada por los alumnos de Secundaria.

 OTRO BLOGS:EL MOSAICO EDUCATIVO BLOGSPOT.COM

 

0 comentarios