Blogia
pisaal.blogia.com Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido

Influye la supervisión en el estrés docente

Si te interesa este blog, tengo otor: el mosaico educativo blogspot.com

En una investigación desarrollada con 50 docentes de la Comunidad educativa de Murcia una de las preguntas que se hacía es si influía el hecho de supervisar el trabajo del docente en el estrés. los resultados obtenidos fueron

 

Supervisión

 

Los ítems que se agrupan para obtener este factor son:

 

Tabla III

 

Inestabilidad de mí puesto de trabajo (posibilidad de quedarme sin trabajo).

 

3,35

 

Inestabilidad de mi puesto en el centro actual (cambio de centro).

 

2,95

 

Falta de autonomía para el desempeño de mi trabajo.

 

3,25

 

Falta de apoyo del equipo directivo.

 

3,55

 

Una estructura jerárquica inadecuada en mi centro.

 

3,05

 

La excesiva supervisión de mi trabajo.

 

3,20

 

Malas relaciones con superiores jerárquicos.

 

3,50

 

Conflicto entre las necesidades de mi departamento y los puntos de vista de la dirección.

 

2,90

 

Impartir las clases en una lengua que no es mi lengua materna.

 

2,82

 

Realizar cosas con las que no estoy de acuerdo.

 

3,57

 

Recibir instrucciones incompatibles u opuestas.

 

3,56

 

Presiones en el ámbito del centro para obtener unos determinados resultados.

 

3,22

 

 

 La puntuación media era sobre 5 puntos con lo que se puede concluir que si influye pero no excesivamente como otros factores

 

 

 

1 comentario

Carolina -

Hola que tal, me han gustado mucho todos tus posts. Enhorabuena por el blog!!

Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Aprendo gratis” donde impartimos cursos de formación a través de Internet totalmente gratuitos y muchas cosas más. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!! Un saludo

http://blog.aprendogratis.com/