Blogia
pisaal.blogia.com Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido

¿Cómo nos comportamos cuando sentimos una emoción?

CÓMO NOS COMPORTAMOS CUANDO SENTIMOS UNA EMOCIÓN?

Hay personas que siempre o casi siempre se comportan del mismo modo cuando sienten una determinada emoción; otras, las menos, se comportan de modo diferente e imprevisible.

 En esto parecen influir dos patrones diferentes, uno innato, es decir, que se posee desde el mismo momento del nacimiento y otro adquirido que estaría en relación con las propias experiencias.

Como mínimo hay seis sentimientos que experimenta todo el mundo: alegría, ira, enojo, miedo, sorpresa y tristeza

En 1973, Kreutzae y Charlesworrth, nos indican que los sentimientos aparecen muy temprano en los niños, incluso antes de ir a la escuela. Los niños pequeños desde el primer día expresan reacciones positivas o negativas y se sobresaltan expresando miedo.

A las 4 o 6 semanas sonríen a las personas que reconocen, y  a los tres o cuatro meses manifiestan sorpresa y tristeza; y todos o casi todos reaccionan de la misma manera

Estos comportamientos de los niños en edades tempranas, reaccionando de forma muy parecida, nos indican que estas manifestaciones no son aprendidas y por consiguiente,  se deduce su componente innato.

A medida que el hombre va madurando, es capaz de controlarlas, cambiarlas, disminuirlas, o potenciarlas, debido al aprendizaje.

El comportamiento de las personas ante una emoción dependerá por tanto de su temperamento, y a la vez de la educación en este aspecto del individuo. 

0 comentarios