Blogia
pisaal.blogia.com Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido

Indices de permisividad según el alumnado

INDICES DE PERMISIVIDAD

 

Se detecta, junto al relativismo moral, una tolerancia y permisividad mayor que en épocas anteriores. Los jóvenes del presente trabajo son más permisivos en materia social que  los alumnos de 1999, excepto en tomar drogas y hacer ruido;  pero el  emborracharse, el justificar la pena de muerte o el terrorismo alcanza valores más altos indicando una mayor tolerancia en estos aspectos.

 En general la permisividad aumenta en la moral privada pero no aumenta  en los índices de moral cívica y en algunos aspectos de la moral social.

Las mujeres son más permisivas que los varones en:

  • - Terrorismo
  • - Aborto
  • - Eutanasia
  • - Causas destrozos en la calle

En el resto los hombres dan cifras mayores que ellas.

 

Es de interés resaltar la diferencia que se produce en "relaciones sexuales entre menores"  que las mujeres dan sólo 2,60 entre las puntuaciones de 1 a 10  y los varones obtienen una puntuación media de 7,20. Los códigos y convenciones morales de las mujeres son más estrictos y más tradicionales que los de sus compañeros.

 

En general a medida que se avanza en edad son más permisivos en casi  todas las cosas. Los de Secundaria son menos permisivos que los otros niveles, excepto en el Terrorismo. Los de Bachillerato tienen una moral más permisiva en la moral pública y en el ámbito social.

 

0 comentarios