Blogia
pisaal.blogia.com Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido

Integración social

INTEGRACIÓN SOCIAL

 

DINERO SEMANAL PARA GASTOS PERSONALES

 

                               Totales               Mujer                  Varón                  Secundaria         Bachillerato        F.P.

Euros  25,77                    21.33                   30,21                    7,5                       35,25                    34,9

 

Si observamos,  la media de dinero que tienen los alumnos es de 25,77 euros a la semana y las mujeres disponen de menos dinero semanal que los varones. Este dato es similar a los resultados del 1999.

 

Los alumnos de Secundaria disponen de menos dinero que los alumnos de Bachillerato y que los Ciclos Formativos.

 Al contestar la encuesta muchos  alumnos de Secundaria contestaban que tenían el dinero que les hacia falta sin especificar la cantidad, aclarando que no tenían "paga”.

 

Tengo otro blog: El mosaico educativo blogspot.com 

REPARTO DEL DINERO Y EL SALARIO

 

En cuanto a repartir el dinero y el trabajo, en el año 1992, los que pensaban que no tienen porque repartir era el 41%; en el año 1994, pasaba al 27% y en 1999 era un 28% los que opinan que no hay que repartir.

Actualmente es 55, 63 % los que niegan ese reparto de salario y de dinero. En esta respuesta se asemejan más con la proporción de respuestas de la población adulta.

 

Las mujeres, disponen de menos trabajo y de menos dinero lo que les lleva, buscando la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo, a inclinarse por más reparto en el trabajo. Siguen en la misma tónica que años anteriores.

 

A medida que crecen en edad se inclinan por no repartir el trabajo llegando a un 80,55% los que piensan que los que trabajan no tienen por qué repartir el trabajo. Este dato es totalmente diferente a las estadísticas realizadas hasta ahora.

 

INDICES DE PERMISIVIDAD

 

Se detecta, junto al relativismo moral, una tolerancia y permisividad mayor que en épocas anteriores. Los jóvenes del presente trabajo son más permisivos en materia social que  los alumnos de 1999, excepto en tomar drogas y hacer ruido;  pero el  emborracharse, el justificar la pena de muerte o el terrorismo alcanza valores más altos indicando una mayor tolerancia en estos aspectos.

 En general la permisividad aumenta en la moral privada pero no aumenta  en los índices de moral cívica y en algunos aspectos de la moral social.

Las mujeres son más permisivas que los varones en:

-          Terrorismo

-          Aborto

-          Eutanasia

-          Causas destrozos en la calle

En el resto los hombres dan cifras mayores que ellas.

 

Es de interés resaltar la diferencia que se produce en “relaciones sexuales entre menores”  que las mujeres dan sólo 2,60 entre las puntuaciones de 1 a 10  y los varones obtienen una puntuación media de 7,20. Los códigos y convenciones morales de las mujeres son más estrictos y más tradicionales que los de sus compañeros.

 

En general a medida que se avanza en edad son más permisivos en casi  todas las cosas. Los de Secundaria son menos permisivos que los otros niveles, excepto en el Terrorismo. Los de Bachillerato tienen una moral más permisiva en la moral pública y en el ámbito social.

 

0 comentarios