Blogia
pisaal.blogia.com Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido

¿Qué causas selecciona el alumnado para explicar su propio fracaso?

Tengo otro blog:El mosaico educativo blospot.com
Esta pregunta forma parte de un proyecto de investigación cuya muestra coincidia con la población en 3º de ESO
La prgunta fue: Cuando tienes problemas en el estudio ¿a qué piensas que se debe?

 

 

Es curiosos resaltar que  el 8%, afirman que no valen para estudiar y precisamente son los alumnos que repiten curso o lo han hecho en cursos anteriores, y que actualmente no obtienen evaluaciones positivas en las materias.

                                                                            %

                                                                            

Me distraigo fácilmente                                     36

No me esfuerzo lo suficiente                             21

Me organizo mal                                                12

No encuentro las ideas esenciales                      9

No valgo para estudiar                                      8

Siento poco interés                                             8

Tengo mala suerte                                              3

No tener un lugar para estudiar                       3

Otras                                                                   0

 

Ellos piensan mayoritariamente que se distraen fácilmente, que no se esfuerzan lo suficiente. Esto coincide con la percepción de los profesores.

0 comentarios