Blogia
pisaal.blogia.com Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido

¿Es necesario ahondar en la religiosidad?

Acabo de leer una pequeña síntesis de una carta puulicada en tuenti títulada  "Psicología práctica y religiosidad" de  IVÁN PÉREZ GUARINOS | ALICANTE, que reflexiona sobre el autoconocimiento como una de las bases para alcanzar la felicidad. Si acudimoa a la religión cristiana se insiste en este "Conocete a tí mismo" cuando queremos conocer la moralidad de nuestros actos pero sobre todo cuando nos hacemos las preguntas fundamentales de nuestra existencia. El autor pide una enseñanza de la Psicología práctica acompañada de una religiosidad. Yo me  pregunto si esto tiene sentido en el mundo actual donde el hombre está en plena era de consumo, vacío, sin grandes utopías... Y mi respuesta es apoyar la idea de esta persona que pide ahondar en nuestro propio conocimiento y en nuestro interior para ver la espiritualidad que está presente en cada hombre.

 

Si te interesa mi blog, tengo otro en http:// el mosaico educativo.blogspot.com

0 comentarios