¿Cómo nos comportamos cuando sentimos una emoción?
CÓMO NOS COMPORTAMOS CUANDO SENTIMOS UNA EMOCIÓN?
Hay personas que siempre o casi siempre se comportan del mismo modo cuando sienten una determinada emoción; otras, las menos, se comportan de modo diferente e imprevisible.
En esto parecen influir dos patrones diferentes, uno innato, es decir, que se posee desde el mismo momento del nacimiento y otro adquirido que estaría en relación con las propias experiencias.
Como mínimo hay seis sentimientos que experimenta todo el mundo: alegría, ira, enojo, miedo, sorpresa y tristeza
En 1973, Kreutzae y Charlesworrth, nos indican que los sentimientos aparecen muy temprano en los niños, incluso antes de ir a la escuela. Los niños pequeños desde el primer día expresan reacciones positivas o negativas y se sobresaltan expresando miedo.
A las 4 o 6 semanas sonríen a las personas que reconocen, y a los tres o cuatro meses manifiestan sorpresa y tristeza; y todos o casi todos reaccionan de la misma manera
Estos comportamientos de los niños en edades tempranas, reaccionando de forma muy parecida, nos indican que estas manifestaciones no son aprendidas y por consiguiente, se deduce su componente innato.
A medida que el hombre va madurando, es capaz de controlarlas, cambiarlas, disminuirlas, o potenciarlas, debido al aprendizaje.
El comportamiento de las personas ante una emoción dependerá por tanto de su temperamento, y a la vez de la educación en este aspecto del individuo.
0 comentarios