Blogia
pisaal.blogia.com Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido

Razones para estudiar

RAZONES PARA ESTUDIAR

 

El principal motivo para estudiar sigue siendo conseguir el título, es decir, sigue la tendencia de la "titulitis" que ya se detectó en años anteriores.

 

Los motivos ordenados en orden decreciente son:

Por obtener un título con el que poder andar por la vida

Para conseguir un status social y una posición en la vida

Para poder conseguir luego un trabajo

Es el único camino para, luego, poder ganar dinero

Porque es lo que me satisface personalmente y me realiza

Es lo que quiere mi familia, mis padres

Para tener cultura

Para ser útil a la sociedad en la que vivo

Porque es mi obligación moral y social, es lo que debo hacer

Para no tener que buscarme un trabajo tan pronto, para esperar estudiando

Obligado por  no tener que hacer

 

Las razones de tipo instrumental están elegidas en primer lugar, es decir, título, status,            trabajo y dinero, ocupan lugares preferentes.

Las razones de tipo afectivo-expresivo ocupan los últimos puestos.

0 comentarios